Travesia Potosi- Salento - MANIZALES - colombia | Ecosistemas Viajes y Turismo Powered byByLogo blanco Tourbitz

Travesia Potosi- Salento

3 días MANIZALES, colombia 15  Español  English
Eco Turismo Eco Turismo
746.000 - 1.985.000 COP
por persona
Puedes reservar pagando el 30%

Detalles

 Salida
en Hotel pasajero
 Llegada
en Parque principal Salento

A destacar

Esta es una ruta dentro del parque nacional natural Los Nevados y parte de su zona amortiguadora, recorre los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío, los cañones del Rio Otún, quebrada Berlín y quebrada Cárdenas, para finalmente llegar al valle del Cócora. Toda esta área de gran interés ambiental, representa para las comunidades tanto rurales como urbanas, el soporte vital para su desarrollo y supervivencia.

Qué esperar

Trekking Parque Nacional Natural Los Nevados

¿Qué incluye?

Transporte Manizales- Potosi / Valle del Cocora- Salento, Alojamiento en casas campesinas (Alojamiento básico en dormitorios), Alimentación: Desayunos (3), Almuerzos (3), Cenas (2), Snacks. Guía especializado (Español o Inglés), Ingreso al Parque Nacional Natural Los Nevados, Póliza de asistencia médica.

No incluye

Servicios no especificados

Recomendaciones

- Toda persona con buena salud y buena condición física puede ascender a la montaña.

- El Parque Nacional Natural Los Nevados no permite la entrada de niños menores de 6 años o mayores de 70 años de acuerdo con la Resolución 1058 de 1992.

- Los visitantes deben seguir todas las recomendaciones que le da el guía. Esto es para cuidarlo y que pueda disfrutar lo máximo posible.

- Les recomendamos usar calzado deportivo (En lo posible calzado para trekking), cómodo y con buen agarre para su seguridad.

- El clima en las altas montañas es muy variable. Recomendamos traer ropa para clima frío (polar, gorro, guantes, chaqueta impermeable o chaqueta cortavientos), pantalones cómodos para caminar (no jeans) y algo para protegerse del sol como una gorra o sombrero.

- Es muy importante el uso gafas de sol y protector solar.

-Los snacks y el agua están incluidos para el dia 2 y dia 3, ustedes deben cargarlos durante las caminatas en sus mochilas.

-El alquiler del saco de dormir está incluido en el servicio, es pequeño y liviano. Ustedes deben cargarlo en sus mochilas durante las caminatas.

-Para nuestras rutas de trekking la mochila ideal debe tener al menos 30 litros de capacidad.

- Este tipo de recorridos no se recomienda para personas que recientemente hayan tenido cirugías, personas con problemas cardíacos, enfermedades respiratorias, alteraciones de la presión sanguínea, problemas articulares u ortopédicos, o mujeres embarazadas.

-Si lo requieren, podemos proveerles el servicio adicional de porteo de equipaje con mulas con reserva previa.

- Un factor clave es la aclimatación, especialmente para personas que vienen de lugares de baja altitud, por ejemplo, el mar o la selva de Amazonas. Deben permanecer en Manizales (2.150 m.s.n.m.) o Salento (1.895 m.s.n.m.) al menos durante dos noches antes del inicio del viaje.

Itinerario

Día 1

Asistencia en el hotel en Manizales por el guía en español o inglés si es necesario, traslado en vehículos 4x4 por la carretera secundaria (destapada) que del municipio de Villamaria (1.900 m.s.n.m.) conduce al flanco centro-occidental del PNN Los Nevados, despues de aproximadamente 3 horas llegamos a la cabaña de control y vigilancia ambiental La Cueva (3.650 m.s.n.m.) realizamos nuestro registro y continuamos la ruta hacia el sitio conocido como conejeras (4.100 m.s.n.m.) aquí nos preparamos para dar inicio a la caminata que por un pequeño sendero y tras recorrer 3.6 Km llegamos finalmente al borde del glaciar del Nevado de Santa Isabel (4.700 m.s.n.m.). Regreso a los vehículos, Snack y desplazamiento al hostal Potosí (3.880 m.s.n.m.) almuerzo y alojamiento.

INFORMACIÓN TREKKING:

Recorrido: Sector Conejeras - Borde Glaciar Nevado Santa Isabel

Distancia: 7,36 km

Altura máxima: 4.711 m.s.n.m.

Altura mínima: 4.155 m.s.n.m.

Desnivel acumulado en ascenso: 613 m

Desnivel acumulado en descenso: 613 m

Tiempo aproximado: 5 horas 30 minutos

Nivel de dificultad del Trekking: Moderado

Día 2

El primer tramo de este día se realiza por un una senda perfectamente marcada que a través de ecosistemas de páramo nos conduce a la laguna del Otún, la ruta continua en descenso por el cañón del rio Otún, hasta llegar a la vereda El Bosque (3.770 m.s.n.m.) asentamiento campesino más grande del Parque Los Nevados, en este sitio tomamos una desviación hacia el alto de Berlín lugar perfecto para disfrutar de una vista excepcional del cañón del rio Otún si el clima lo permite, finalmente descenso a la casa de la finca Berlín (3.800 m.s.n.m.), descanso, alimentación, alojamiento o camping. 

Recorrido: Potosi- Asomadera laguna del Otún- Vereda el Bosque- Finca Berlin

Distancia: 18,61 km

Altura máxima 4.155 m.s.n.m.

Altura mínima 3.613 m.s.n.m.

Desnivel acumulado en ascenso 595 m

Desnivel acumulado en descenso 699 m

Tiempo aproximado: 9 horas

Nivel de dificultad del Trekking: Moderado

Día 3

Iniciamos con un ascenso moderado hasta el alto de la Amargura (4.060 m.s.n.m.), si se cuenta con buen clima es posible observar el Nevado del Tolima, desde aquí realizamos una travesía por ecosistemas de páramo pasando por el Cañón de la quebrada Cárdenas que nos lleva a través de las fincas Buenos Aires y La Argentina, en esta última tomaremos un breve descanso y refrigerio, continuamos el descenso por el cañón de la quebrada Cárdenas, descenso que en ocasiones presenta algunos desniveles con ascensos cortos hasta llegar finalmente al Valle del Cócora (2.390 m.s.n.m.), descanso, almuerzo y desplazamiento al municipio de Salento. 

Recorrido: Finca Berlin- Alto de la Amargura- Finca Buenos Aire- Finca La Argentina- Valle del Cocora

Distancia: 20 km

Altura máxima: 4.250 m.s.n.m.

Altura mínima: 2.395 m.s.n.m.

Desnivel acumulado en ascenso: 616 m

Desnivel acumulado en descenso: 1993 m

Tiempo aproximado: 9 horas

Nivel de dificultad del Trekking: Moderado

Política de cancelación

Reembolso del 100%: desde la fecha de compra hasta 7 días antes de la actividad. Reembolso del 50% desde 6 días antes de la actividad hasta 2 días antes de la actividad. Reembolso del 0% desde 2 días antes de la actividad hasta el día de la actividad.
Eco Turismo Eco Turismo
746.000 - 1.985.000 COP
por persona
Puedes reservar pagando el 30%
  ¿Para cuántos?
Nacionales
Adultos (12 años o más)
internacionales
Adultos (12 años o más)
  Fechas disponibles
  Opciones
04:30 (3 días)Precio final
3.970.000 COP
Adultos nacionales (x1): 1.985.000 COP
Adultos extranjeros (x1): 1.985.000 COP
Ecosistemas Viajes y Turismo
www.ecosistemastravel.com.co
Calle 20 No. 20 - 19 / Centro de la ciudad
MANIZALES
COLOMBIA

Experiencias similares


  ¿Ayuda?  +3157461714
En desarrollo de lo dispuesto en el articulo 17 de la ley 679 de 2001, la empresa advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de los menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes Colombianas.