Tour Zipaquira y Guatavita - BOGOTA, D.C. - colombia | Nature Trips Colombia
Nature Trips Colombia
Powered byByLogo blanco Tourbitz

Tour Zipaquira y Guatavita

10 horas BOGOTA, D.C., colombia 100  English  Español  Française
Turismo temático Turismo temático
-
por persona
Puedes reservar pagando el 50%

Detalles

 Salida
en Hotel pasajero
 Llegada
en Hotel pasajero

A destacar

  • Catedral de Sal de Zipaquira
  • Laguna Guatavita

Qué esperar

Durante esta excursión única de un día a Bogotá, visitaremos la hermosa Catedral de sal de Zipaquira y el lago Guatavita. Hay muchos de cosas que hacer en Bogotá, Colombia, pero no muchas experiencias en el área pueden competir con la impresionante arquitectura de La Catedral de Sal y la fascinante historia del lago Guatavita. Primero, exploraremos el lago Guatavita y aprenderá sobre los rituales realizados por los antiguos muiscas que dieron levantarse a la leyenda de El Dorado. Sumérgete en la atmósfera mística del lago mientras te sumerges en la hermosa alrededores de majestuosas montañas y pastos de color verde brillante. Luego, iremos a Zipaquira para visitar la espectacular sal Catedral construida dentro de las extensas cuevas de una antigua mina de sal. Esta catedral es un verdadero testimonio de la fe de los mineros en un mayor potencia y uno de los logros más notables de la arquitectura colombiana. Su guía experto le explicará El simbolismo se encuentra en cada esquina.

¿Qué incluye?

  • Traslado desde y hacia su hotel
  • Un guía turístico profesional, fluido en inglés
  • Almuerzo tradicional colombiano
  • Entrada a la catedral de Zipaquira y al lago Guatavita

No incluye

Cualquier otro gasto personal y propinas.

Recomendaciones

 Uso de bloqueador, repelente y gafas de sol, gorra o sombrero.

Ropa y zapatos cómodos para caminar.

Cámara fotográfica para guardar y preservar momentos del viaje


Itinerario


Lago guatavita


Comenzaremos esta excursión de un día a Bogotá dirigiéndonos al lago Guatavita. El apacible lago, ubicado a aproximadamente 2 horas en automóvil desde Bogotá, tiene la forma de un círculo perfecto y es el sitio de una búsqueda del tesoro centenaria. Hay diferentes opiniones sobre los orígenes del lago, así como la razón de su rara forma circular. Algunos dicen que es un cráter volcánico, mientras que otros creen que es el resultado de un impacto de meteorito. Lo que se sabe con certeza es que el lago fue una vez un importante sitio ceremonial para la antigua civilización muisca. En un ritual, el jefe de la tribu Muisca solía cubrirse con polvo de oro y luego bañarse en el lago mientras arrojaba al agua ofrendas de oro y piedras preciosas. Fue este ritual el que dio origen a la leyenda de El Dorado.




Guatavita La Nueva


Este pequeño pueblo se encuentra a solo 15 minutos del lago Guatavita. Se llama Guatavita La Nueva, ya que se construyó en la década de 1960 como una forma de reubicar a los habitantes de la Guatavita original, que se inundó durante la construcción del embalse de Tomine (el embalse de Tomine se creó para generar energía eléctrica para las localidades cercanas e incrementar el suministro de agua a Bogotá). La "Nueva Guatavita" fue construida para ser una réplica perfecta de una ciudad colonial española con casas que exhiben fachadas blancas, exteriores de estuco rústico, techos tradicionales hechos de tejas de arcilla y simples puertas y ventanas de madera. Tendrá tiempo para explorar este pequeño pueblo antes de dirigirnos a la Catedral de Sal de Zipaquira.




Catedral de sal de Zipaquira


Zipaquira se encuentra a unos 50 km al norte de Bogotá. Nos llevará aproximadamente 1 hora llegar a nuestro destino. Pasaremos alrededor de 1.5 o 2 horas dentro de la Catedral de Sal. Durante nuestro tiempo en la catedral, un guía experto lo llevará a través de las Estaciones de la Cruz. En cada estación verás una representación simbólica de los eventos del último viaje de Jesús antes de su crucifixión. Al final de esta caminata, llegaremos a la cúpula principal y las tres naves de la catedral que están interconectadas por una grieta gigantesca, que simboliza el nacimiento y la muerte de Cristo. Aprenderá sobre la cultura, la religión y la arquitectura colombianas durante este recorrido de un día. Una vez que terminemos nuestra visita a la catedral, regresaremos a Bogotá y lo dejaremos en su hotel.

Política de cancelación

Reembolso de 80%: 7 días después de la fecha de compra hasta 7 días después de la fecha de compra
Reembolso de 50%: 8 días antes de la fecha de la actividad hasta 8 días antes de la fecha de la actividad
Turismo temático Turismo temático
-
por persona
Puedes reservar pagando el 50%
  ¿Para cuántos?
Adultos (12 años o más)
Niños (menos de 12 años)
  Fechas disponibles
  Opciones
08:30 - 18:30 Precio final
Adultos extranjeros (x1):
Nature Trips Colombia
www.naturetrips.co
Finca Vista Alegre/Morelia KM 5 Vía Pereira/Alcalá
PEREIRA
COLOMBIA

Experiencias similares


  ¿Ayuda?  +573137994983
En desarrollo de lo dispuesto en el articulo 17 de la ley 679 de 2001, la empresa advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de los menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes Colombianas.